Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     04/11/2018

Foto

Formulada por: alias_25045

Residencias

Descripción: hola buenas noches mi hermano se fue a ururguay en 2011 se volvieron a uruguay pero en 2015 vino hacer una temporada y le dieron de alta sin ningun problema ya que aun la tenia vigente la tarjeta permanente se volvio a uruguay en septiembre de 2015 y se le vencio la tarjeta pero ahora quiere volver a vivir a España con su familia su pareja tiene la tarjeta vencida que también la tenia permanente y tienen un hija nacida en España en el año 2007.

Mi pregunta es ¿hay alguna forma de que puedan renovar algun recurso para que puedan volver a tener documentacion la nene que actualmente tiene 11 años en uruguay no le renuevan el pasaporte ni el nie ya que para ellos no es española por ser hija de ururguayos y ellos no le hicieron la residencia antes de los tres años.La nena le haran el pasaporte y el nie? quisiera saber si hay algun recurso para poder volver a estar legales en España gracias un saludo cordial

Nacionalidad: Uruguay

País de residencia: España

Provincia: Castellón

Respuesta 04/01/2019

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


tanto tu hermano como su pareja, pueden recuperar su residencia de larga duración si, en los primeros tres meses de estancia en España, presentan dicha solicitud, para lo cual simplemente han de adjuntar el pasaporte, antecedentes penales de su país de origen y un certificado médico.


En cuanto a la niña, entiendo que no llegó a tener la residencia de larga duración, por lo que no sería posible que recuperara su NIE. Tendría que venir a España y solicitarle la residencia como menor nacida en España.


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org