Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     08/07/2018

Foto

Formulada por: alejandra espi

Hijos nacidos en España

Descripción: Nuestros hijos han nacido en abril en España, mi mujer es rusa y yo argentina. nos dicen que no podemos hacer la nacionalidad de los niños, que primero hay que hacer residencia, pero no sabemos como proceder con la embajada rusa por nuestra situación de matrimonio homosexual, y si le darán a nuestros hijos el pasaporte ruso para iniciar los tramites o no. En el libro de familia, los niños figuran con ambos apellidos y las dos como madres. En el caso de no dar los pasaportes por la falta de reconocimiento de nuestro matrimonio, como debemos actuar, hay que pedir asilo para los niños?, y en el caso de que si nos autoricen los pasaportes, con el resguardo de inicio de trámite se puede empezar los tramites de residencia?
gracias

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 10/07/2018

Foto

Aportada por: Patricia Bueso Izquierdo

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Española - Granada

Enunciado de respuesta:

Buenos días,


Para poder darle una respuesta adecuada a su situación, necesitaría saber cuanto tiempo llevan usted y su pareja residiendo en España para ver si podrían iniciar trámites de residencia, si llevaran tres años residiendo aquí de forma continuada podrían iniciar Solicitud de Residencia por Arraigo si tuvieran una oferta de trabajo y así luego poder solicitar Nacionalidad por residencia para los menores al año de su nacimiento.


Espero haberle ayudado, saludos

Consulta 10/07/2018

Aportada por: alejandra espi

Enunciado de respuesta:

 Buenos días, gracias por su respuesta. Le comento que nosotras tenemos residencia permanente, mi mujer lleva 9 años en España y yo 18. El tema son los niños, en la embajada rusa, ya nos han dicho que no le darán la bacionalidna por constar yo como madre también. El tema es, que debemos hacer, ya que los niños están indocumentados.


Espero su respuesta. Muchas gracias

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org