Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     19/07/2019

Foto

Formulada por: Kike47790

Residencia

Descripción: Hola, me dirijo a usted para que me informe sobre una situación. En primer lugar decirle que a la hija de mi esposa le han negado el permiso de residencia. Ella tiene dos hijos, una niña de 5 años y un niño de 20 meses. La información que le pido es qué podemos hacer o cómo debemos hacer si los padres de la niña de 5 años le dan un permiso permanente en favor de mi esposa, y si eso sería suficiente para traer a la niña a España y pedirle la residencia. O qué sugiere usted que debemos hacer para que se pueda llevar a cabo, para que la niña pueda venirse con nosotros, ya que su madre no puede hacerse cargo de los dos niños y los papás no se ocupan de ellos para nada. Gracias y saludos de Enrique. Por favor qué podemos hacer y cómo.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Ciudad Real

Respuesta 09/09/2019

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

 Hola Kike:


Entiendo que la consulta es sobre la posibilidad de traer a España a una niña de 5 años, nieta de tu mujer, porque la madre no puede hacerse cargo de ella.


No me dices la nacionalidad de la familia de tu mujer; ni tampoco me queda claro si están viviendo ya en España o en su país de origen.


Si tu mujer obtiene la custodia de la niña (esto lo tiene que hacer conforme a la ley de su país de origen) entonces sí podría solicitar un permiso para traerla a España y que resida con la abuela.


Saludos y suerte.


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org