Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     12/08/2023

Foto

Formulada por: Jimena240403

Visado - Ayuda

Descripción: Buenas tardes.

Durante los meses de enero a mayo estuve en Valencia haciendo un curso intensivo de preparación para las pruebas de selectividad. Me dieron una visa de corta duración que se venció el 24 de julio de 2023.

Regresé el 15 de julio a mi país y el 18 de julio inicié el trámite para una visa de estudiante de larga duración en el consulado peruano pero debido a la falta de disponibilidad, recién me han dado una cita para el 25 de agosto de 2023. Mis clases inician el 01 de septiembre y no me estarían dando una respuesta hasta el 19 de septiembre en el mejor de los casos, por lo cuál estaba considerando realizar el trámite en el territorio Español.

Debido a que ya he tenido una visa previamente me gustaría saber si esto sería un problema, y en el caso no lo sea, si me podrían asesorar un poco en el tema. Asimismo, me gustaría saber si me correspondería una prorroga de estancias por estudio o un nuevo trámite de autorización por estudios.

Muchas gracias de antemano.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: Perú

Respuesta 18/08/2023

Aportada por: Laura Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada.

Enunciado de respuesta:

Inténtelo de nuevo en este enlace: https://inclusion.seg-social.es/web/migraciones/w/prorroga-de-autorizacion-de-estancia-por-estudios-intercambio-de-alumnos-practicas-no-laborales-o-servicios-de-voluntariado.



Si le vuelve a dar problema, puede escribir en algún buscador de internet Prórroga de estancia por estudios, intercambio de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado (HI 8), del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España. 



Un saludo.


Respuesta 16/08/2023

Aportada por: Laura Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada.

Enunciado de respuesta:

Hola:



Para prorrogar la estancia por estudios, tendría que presentar la solicitud, hasta los 90 días posteriores a su caducidad, en la Oficina de Extranjería donde vaya a desarrollar la actividad. Puede presentarlo personalmente o a través de representante. Le dejo más información sobre la prórroga en el siguiente enlace: https://inclusion.seg-social.es/web/migraciones/w/prorroga-de-autorizacion-de-estancia-por-estudios-intercambio-de-alumnos-practicas-no-laborales-o-servicios-de-voluntariado. 



En caso de volver a hacer una solicitud para autorización inicial, tendría que hacerlo igual que ya lo hizo por el Consulado o una vez ya haya llegado a España. Sin embargo, de esa última forma, corre el riesgo de que no le resuelvan favorablemente y, pasado el tiempo de estancia como turista, quedarse en situación irregular. 



Un saludo.


Consulta 17/08/2023

Aportada por: Jimena240403

Enunciado de respuesta:

Mushísimas gracias por su ayuda! 

 



¿Me podría re enviar el enlace sobre el trámite de la prorroga? Es que me aparece "error" al intentar ingresar ¿¿


volver

121.720 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org