Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/03/2017

Foto

Formulada por: kokek

Volver a España acompañado de mi cónyuge no comunitaria

Descripción: Hola,

Estoy planeando volver a españa (Soy español de nacimiento), y me acompañaría mi cónyuge chilena, tenemos el matrimonio inscrito en el consulado general de Santiago y recogeremos el libro de familia en unos días.

Voy a volver porque me ofrecieron un trabajo, así que la idea es ir, entrar con ella como turista, firmar el contrato y pedir su permiso de residencia.

¿Qué necesito para que ella pueda pasar sin problemas por el control de inmigración? Hasta donde he podido averiguar, al ir acompañándome, debemos mostrar el libro de familia español, y un billete de regreso para ella en una fecha no superior a 90 días (yo solo llevo billete de ida), pues al ir yo con ella no necesita ni carta de invitación ni acreditar medios económicos. Por cierto, el billete de vuelta está comprado para unos 14 días despúes que el de ida.

¿Es eso cierto, o necesito algo más? Y cualquier otro consejo que puedan darme se lo agradecería.
Gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: Chile

Respuesta 10/04/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo


Si su cónyuge viaja con usted, no es necesario acreditar más que la vigencia del matrimonio, lo que se acredita con un certificado de matrimonio reciente (mejor que el libro de familia, pues éste no acredita que el matrimonio continúe vigente). No necesita nada más, ni siquiera el billete de vuelta, pues el cónyuge de español tiene derecho a entrar y residir hasta tres meses en España si viaja con él o para reunirse con él.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org