Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     19/10/2017

Foto

Formulada por: CESF

Continuar trabajando durante renovación.

Descripción: Hola,
Una compañera de trabajo, extranjera extracomunitaria, se le ha vencido en 09.2017 su permiso de trabajo. Ha solicitado su renovación dentro de los plazos. Anteriormente trabajaba en una empresa, con la que continua a media jornada y con base en cuyo contrato se solicitó la renovación, pero desde 07.2017 además trabaja con nosotros. En el momento de contratarla ya se sabía que caducaba en septiembre su NIE. El asunto es que ahora, el abogado de la empresa dice que no puede seguir trabajando hasta que no tenga la renovación autorizada. Entiendo que esto no es correcto, pero no logro encontrar la "normativa" o "ley" que esgrimirle como argumento para sacarle de su error. Es eso lo que necesitamos.
Gracias.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 06/11/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 EStimado/a amigo/a




En este caso, sería de aplicación la legislación de extranjería (Ley 4/2000) que se aplica a ciudadanos comunitarios y familiarese en lo que les es más favorable. Y esta norma establece que la mera solicitud de renovación de una autorización prorroga su validez hasta su resolución.


En cualquier caso, en la Tesorería de la Seguridad Social le podrán confirmar que esta persona puede continuar trabajando mientras se resuelve su solicitud.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org