Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     20/01/2022

Foto

Formulada por: KLEF

Arraigo Familiar

Descripción: Estoy rellenando los papeles por arraigo familiar. Tengo un hijo español y me ha pedido que me quede aquí en Madrid con él.
Me estoy haciendo un lío con el tema de pedir la cita. Hay que enviar un formulario de cita previa pero hay un campo que dice: Razón Social y CIF * ( sólo en
autorizaciones de residencia y trabajo)"
Me da un enlace para pedir la información y no sé que tengo que rellenar. Me insta a utilizar la plataforma MERCURIO pero yo no tengo el conocimiento para hacerlo.
---
Por otro lado, quisiera saber en que categoría entraría en el caso de que el hijo español sea mayor de edad y quiera reunir a su padre en España.

Nacionalidad: El Salvador

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 31/01/2022

Aportada por: Elena Mariscal Valero

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española en Málaga

Enunciado de respuesta:

 Buenos días, 


En primer lugar lo que usted debe solicitar no es un arraigo familiar, si no una tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la UE ya qu su hijo es español, el arraigo familiar no está contemplado para la regularización de los padres de españoles que sean mayores de edad y de su mensaje infiero que su hijo español es mayor de edad.


Para solicitar la tarjeta de familiar de ciduadano de la UE debe acreditar entr otras cosas la relación de dependencia de usted con su hijo, que él la ha estado sosteniendo económicamente durante al menos el último año con importes que superen el 51% del PIB de su país. Le dejo al información detallada.


https://extranjeros.inclusion.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/ciudadanoscomunitarios/hoja102/index.html


UN saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org