Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/01/2018

Foto

Formulada por: ARD

¿qué hacer mientras se tramita un exequatur ? / ¿ puedo optar por residencia al ser madre de un menor de edad español?

Descripción: Hola, mi esposo es español y nuestra hija también es española, yo soy venezolana, llevamos 6 años casados y actualmente se está tramitando el exequátur en España de la sentencia de divorcio del primer matrimonio de mi esposo , ya que este trámite puede tardar muchos meses , quería saber ¿si puedo optar por la residencia por medio de arraigo familiar siendo madre de una española menor de edad (3 años de edad) ?

Mi esposo y mi hija se empadronarán en Salamanca y ya mi esposo tiene oferta de empleo, pero ya que no hemos podido inscribir nuestro matrimonio en el registro civil esperando el exequátur , queremos ver las opciones para yo estar con mi familia y tener mi estancia en legalidad. Muchas gracias .

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 24/01/2018

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola ARD.


Si eres esposa de ciudadano español, una vez que estés aquí, puedes solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión (la tarjeta comunitaria) porque puedes acreditar que eres esposa de ciudadano español y si él está de alta en la seguridad social como trabajador, no necesitas acreditar ingresos ni seguro médico y no deberías tener problema para que te dieran esa residencia.


No obstante, por si te pusieran algún problema a la hora de concederte la tarjeta comunitaria, podrías solicitar la residencia del régimen general de extranjería por arraigo familiar por ser madre de ciudadana española.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org