Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/03/2016

Foto

Formulada por: Mily22372

Tarjeta comunitaria

Descripción: Buenas. Mi madre tiene la tarjeta comunitaria por 5 años, se le caduca ahora en diciembre. Ella viajó a Perú este junio del 2015 por motivos de enfermedad de mi padre y ya son 9 meses estando allá. Tengo entendido que solo puede estar fuera de España 6 meses y la cual repito ya lleva 9 meses. ¿Tendría problemas para entrar nuevamente a España ? O en este caso ¿en qué situación se encontraría ella y que solución tendría? Gracias
Un saludo

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Consulta 29/03/2016

Aportada por: Mily22372

Enunciado de respuesta:

 Buenas , a la contestación que me dio. Le comento : 


mi madre tiene la residencia comunitaria por mi ...yo tengo la nacionalidad hace muchos años , tengo mi trabajo fijo y sigo en la misma situación cuando hice y traje a mi Madre ; quería saber cómo puedo hacer ? O dónde acudir ? Para justificar su ausencia en España  (enfermedad y muerte de mi padre en Perú ) ya que disponemos certificados médicos y todo ... Muchas gracias y espero pronto su respuesta . 


 

Respuesta 29/03/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a amigo/a,


Aunque la tarjeta de su madre esté en vigor, si a la hora de entrar en España se detecta que ha permanecido más de seis meses fuera de España podría tener problemas para entar. También podrían ponerle problemas por este motivo en Perú al salir.


No obstante, habría que saber cual es la causa por la que su madre tiene residencia comunitaria, pues si puede acreditar que sigue encontrándose en la misma situación (por ejemplo, casada con español), no debería tener problema alguno, aunque convendría que portara con ella la documentación que demuestre dicha condición (certificados de nacimiento o matrimonio, DNI del familiar, etc).


Suerte y un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org