Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     29/12/2015

Foto

Formulada por: mvela

Asilo de salvadoreña

Descripción: Hola Buenos Días, tengo una amiga salvadoreña, que por la violencia en El Salvador, generada por las pandillas, le gustaria migrar a España (ella vive en El Salvador), pero no sabe como. Ella había pensado en solicitar asilo pero no sabemos cuales son los requisitos que tiene que presentar y si sería posible.
De antemano gracias por leer esta consulta y por la ayuda que me podais brindar.
Antentamente,

Nacionalidad: El Salvador

País de residencia: España

Provincia: Cuenca

Respuesta 05/01/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga, 


Aunque no es fácil, sí que hay ocasiones en que se está concediendo asilo por estos motivos, aunque hay que acreditar lo más posible el peligro que se sufre y los motivos del mismo.


La solcitud de asilo se puede presentar bien en España o bien en un puesto fronterizo, como podría ser un aeropuerto. Si es posible, es recomendable presentar la solicitud dentro del territorio español, pues el procedimiento ofrece más garantías. Si no fuera posible, la solicitud la podría presentar ante la policía en el aeropuerto, pero con el riesgo de que si la solicitud es denegada, el solicitante es devuelto a su país.


Recuerde, además, que si su intención es solicitar asilo en España, deberá viajar a España directamente, sin hacer escala en otro país de la Unión Europea, pues en ese caso, la solicitud de asilo sería tramitada por ese otro país.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org