Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     20/12/2022

Foto

Formulada por: Alarar

Recurso potestativo de reposición. Autorización de residencia en búsqueda de empleo denegada

Descripción: Saludos a la comunidad Migrar,

El 13 de diciembre recibí una notificación en la que me deniegan la solicitud de residencia como estudiante en búsqueda de empleo. Las razones son por no haber subido el pasaporte con todas las hojas en blanco y por no presentar un recibo de pago del seguro médico. Con la aseguradora que contraté cometieron un error con la póliza de seguro y tardaron mucho en cobrarme el seguro que me correspondía, y el cobro se hizo después del plazo para subsanar documentos ante extranjería.

Ahora sé que tengo derecho a interponer un recurso potestativo de reposición y que no se requiere abogado pero me encuentro muy confundida sobre el procedimiento. No sé qué modelo hay que seguir, cómo redactarlo, qué documentos puedo presentar y en qué plataforma se puede subir el recurso con mi firma electrónica. El órgano que me notificó fue la delegación de gobierno de la comunidad Valenciana, la oficina de extranjeros.

Actualmente me encuentro en Colombia porque viajé por motivos familiares y volveré a Valencia el 3 de febrero. Tengo una autorización de regreso pero como no estoy allá presencialmente quisiera hacer el recurso vía electrónica. No tengo los recursos económicos para contratar un abogado que me asesore sobre el procedimiento. Por eso quisiera saber de qué forma me pueden asesorar.

Muchísimas gracias y espero puedan apoyarme en este trámite.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 10/02/2023

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Alarar.



Siento la tardanza en la respuesta, pero debe haber existido algún problema informático y no ha podido ser antes.



Por lo que cuentas, entiendo que no te lo denegarían sino que te requirieron para subsanar y al no hacerlo, archivarían tu solicitud. En cualquier caso, efectivamente disponías de un recurso de reposición que se resuelven los mismos que te lo han denegado o que te lo han archivado y no suelen cambiar el criterio porque resuelven sobre lo mismo y los mismos. Quizá, aunque ya no estás a tiempo para plantear el recurso de reposición, sí lo estés para plantear un recurso contencioso-administrativo ante los Tribunales, porque para esto tienes dos meses desde que te notificaron y podrías solicitar la asistencia jurídica gratuita para que lo recurrieran.



No conozco tu caso concreto y quizá podrías acceder a otro tipo de residencia con la modificación que ha habido del reglamento (arraigo por formación, arraigo laboral...). 



Acércate ahí en Valencia a Cruz Roja o a alguna organización que asesore en materia de extranjería, y contándoles tu situación concreta, puedan asesorarte con mayor concreción. 



Suerte y un saludo.


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org