Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     11/08/2017

Foto

Formulada por: Dani1987

Residencia no lucrativa

Descripción: Hola, inicio mi consulta para obtener información sobre la posible futura estadía de mis padres en España. Aún no soy residente y mis padres planean una vez jubilados, residir en suelo español. Mi consulta es si al no tener actividad laboral, se les facilitaría la residencia, ya que tendrían ingresos comprobables. Añado a la consulta, si el hecho de adquirir inmueble propio facilita la residencia. Gracias por su tiempo.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Málaga

Respuesta 11/08/2017

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga:  


Sus padres han de acreditar tener medios económicos suficientes para el tiempo de residencia solicitada o demostrar una fuente de percepción periódica de ingresos (pensiones) en las siguientes cuantías mínimas (en el momento de la solicitud de visado o de renovación de la autorización):



  • a) Para su sostenimiento, durante su residencia en España, una cantidad que represente mensualmente en euros el 400% del IPREM, o su equivalente legal en moneda extranjera.

  • b) Para el sostenimiento de cada uno de los familiares a su cargo, durante su residencia en España, una cantidad que represente mensualmente en euros el 100% del IPREM, o su equivalente legal en moneda extranjera, cantidad a acreditar de forma adicional a la referida en el apartado a) anterior.


El IPREM es el indicador que se utiliza.  Pinchando en el enlace podrá acceder a las cuantías que hay que acreditar.


En relación a la residencia por inversión inmobiliaria, le adjunto este enlace para que acceda a la información pertinente, pero creo que si con sus pensiones alcanzan los mínimos económicos exigidos podrán acceder a la residencia no lucrativa.


Espero haberle aclarado su duda, reciba un cordial saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org