Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/07/2017

Foto

Formulada por: Noemi666

Tramitar tarjeta de familiar y alcance

Descripción: Buen día,
Mi esposo es Argentino y Español, nuestra hija también y yo solo soy Argentina.

Nos interesa migrar a la zona de los países nórdicos o Irlanda.
Quisiera saber si en estas zonas yo puedo trabajar con la tarjeta de familia y como es el procedimiento correcto para obtenerla.
Nos casamos en Argentina hace 14 años y ya registramos nuestro matrimonio en el consulado Español, hace 2 años.

Muchas gracias,

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: Argentina

Respuesta 10/07/2017

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Esimada amiga:  en rigor nuestra página está referida al ámbito español siendo nuestros asesores especialistas en materia migratoria en nuestro país, conociendo nuestro Ordenamiento jurídico; para terceros estados tendrían que informarse en fuentes del país referido.


De cualquier forma, su marido e hija como ciudadanos españoles gozan de libre circulación dentro de la Unión Europea así como de establecimiento.  La mayoría de países están pidiendo recursos económicos aún cuando se tenga una nacionalidad de un Estado miembro, con lo que o bien se cuenta con un empleo o con suficientes mediios económicos.  Hay que pesnar que hasta 3 meses puede estar como turista y a partir del tercer mes se precisa estar inscrito como ciudadano de la UE.  


En España, y desconocemos lo que esos países puedan tener establecido en su Ordenamiento Jurídico, los familiares de ciudadanos de la UE tienen derecho igualmente a residir debiendo obtener una tarjeta de residente familiar de ciudadano de la UE, con el requisito de tener contrato de trabajo o medios económicos.  En este enlace puede leer de manera gráfica esta infomración sobre trámites migratorios a Irlanda.  Y en este otro enlace nos hemos permitido mostrarle consejos sobre migración a países nórdicos, si bien le recomendamos entrar en contacto con consulados respectivos para obtener información vigente y fidedigna.


Les deseamos mucha suerte, un cordial saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org