Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     17/06/2020

Foto

Formulada por: Ogadrums

Asilo

Descripción: Saludos. Estoy en Madrid desde el 14 de marzo. Estaba haciendo transito para ir a mi país de origen. Usualmente trabajo en Asia. Pero justo ahora no puedo regresar ni a mí país de origen ni a Asia. Por lo cual, no tengo a dónde ir. Quisiera tomar la decisión de quedarme en España y comenzar un proceso de asilo o cualquier otra forma de migración posible.

También me gustaría de alguna manera, ser voluntario en la cruz roja a cambio de comida y hospedaje, mientras hago éste trámite, es posible?

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 17/06/2020

Aportada por: María Consolación Peláez Sanmartín

Su tarjeta de presentación: Migrantes, refugiados y solicitantes de protección internacional

Enunciado de respuesta:

 


Buenas tardes,


Por lo que usted relata en su email no reúne las requisitos del artículo 3 de la Ley de asilo, por tanto aunque usted puede iniciar el trámite, no le concederán protección  internacional.


En este momento la Brigada de Extranjería en la avenida de los Poblados, en Madrid, está cerrada y no se puede solicitar cita para hacer la entrevista en la policía. Es posible que en breve abran. Y si desea iniciar el trámite, lo primero que tiene que hacer es ir allí a soliciar su cita.


En cuanto a ser voluntario de la Cruz Roja a cambio de comida y hospedaje, no es posible. Si necesita alojamiento, llame al 112 y que en el SAMUR Social le digan qué disponibilidad de albergues hay en Madrid.


Para cualquier información relacionada con la solicitud de protección internacional, puede acudir a la sede de la Cruz Roja en Madrid, calle Valdecanillas 112, (metro L7-Simancas).


Atentamente.


 


 


 


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org