Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     20/09/2018

Foto

Formulada por: alias_3890

Legalidad menor de edad

Descripción: Buenas, mi hija está casada y su marido tiene tarjeta comunitaria igual que ella, tienen en común 2 hijos, el tiene uno de otra relación,su hijo tiene 16 años y los pequeños 4 años y 2 años, solicitaron la tarjeta de niño de 16 y del niño de 4 años le negaron y le dieron un plazo para justificar medios económicos y la decisión la tomaría un juez, en resumida le ha dicho el abogado que no se le concede por tener tarjeta comunitaria.
Eso es cierto? ?
Con tarjeta comunitaria no se puede solicitar tarjeta a los hijos ??
Gracias

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 29/10/2018

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola alias_3890.


Antes de nada pedirte disculpas por el retraso en la contestación pero no ha sido posible hacerlo antes.


Lo mejor que pueden hacer es acercarse a Cruz Roja de Madrid, si están allí o a cualquier asociación que asesore en extranjería y allí plantear el caso concreto porque por aquí se nos pueden escapar detalles importantes.


En principio, y por lo que cuentas, si tu hija y su esposo tienen la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, entiendo que se la habrán dado por ti o por la persona de quien dependan económicamente y puede ser ese el motivo de la denegación, pero ya te digo que habría que ver el caso de forma más concreta.


Cuando se tiene la residencia comunitaria por ser descendientes de 21 años o más, hay que acreditar que se está a cargo y después esos familiares de comunitarios que están a cargo, no pueden extender esa residencia a sus hijos y lo que suele hacer la administración, es aplicarles la ley general de extranjería, es decir, para regularizar a los hijos menores de edad, si no han nacido en España, exigen acreditar unos ingresos mínimos y un informe de vivienda que acredite que está en condiciones de ser habitada por todos.


Esto te lo digo con todas las reservas, porque ya te indico que habría que conocer el caso más en profundidad.


Suerte y un saludo.

Consulta 29/10/2018

Aportada por: alias_3890

Enunciado de respuesta:

 Gracias por la respuesta, y en el caso de ellos los dos trabajan y en el momento de entregar los requisitos se les entregó contrato de trabajo de los padres y nóminas, no entendemos el por que la deniegan si los dos trabajan ! Nos tiene muy preocupados porque el niño de 16 años terminó la eso con un número de identificación temporal, el pequeño sólo tiene 4 años pero ellos necesitan estar legales son Niños  !!! 


Mil gracias y espero respuestas..


Cris García 

Respuesta 30/10/2018

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola de nuevo alias_3890.


Desconozco los motivos que han dado para denegarlo, pero entiendo que no es que lo denieguen por tener ellos la residencia comunitaria, sino porque si a ellos le dieron la comunitaria es porque acreditaron la dependencia de un ciudadano de la Unión Europea y ellos ahora no pueden hacer extensiva esa residencia al resto.


Por eso te decía que lo que suelen hacer es dar una residencia del régimen general, con la ley general de extranjería y en esta ley exigen acreditar un mínimo de ingresos en función de los miembros de la unidad familiar y puede que sea lo que ha ocurrido, pero lo desconozco porque yo no dispongo del expediente.


El abogado es el que sabrá cómo está el expediente y si lo ha recurrido, habrá que esperar a la resolución.


En cualquier caso, los menores de edad, tienen derecho a todo, educación, asistencia sanitaria... y no deben tener problema con nada porque su situación se equipara a la estancia legal.


Si cualquiera de los padres obtiene la nacionalidad, podrían solicitar la nacionalidad para los hijos menores, por opción, sin necesidad de residencia y es más rápida y se tramita en el Registro Civil del propio domicilio donde estén empadronados.


Suerte y un saludo de nuevo.

Consulta 30/10/2018

Aportada por: alias_3890

Enunciado de respuesta:

 Gracias !  Ya no sabemos a donde ir,  porque nos preocupa más la situación del menor de 16 años,  ya que cuando termino la eso le exigían el número de identificación y se le dio el temporal !!! Mil gracias.. 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org