Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     10/12/2017

Foto

Formulada por: Jair

información

Descripción: Buen día yo hice el retorno voluntario, tenía la residencia de larga duración, ya se me pasó el plazo de 3 años. Fui a informarme en la embajada de España y me dijeron que ya no puedo recuperar mi tarjeta de larga duración en España que la ley cambió y no puedo volver a España.

Por favor me ayuda ¿es verdad que no puedo regresar más?

Muchas gracias

Nacionalidad: Brasil

País de residencia: España

Provincia: Las Palmas

Respuesta 11/12/2017

Aportada por: Rocío Barco Durán

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Ciudad Real

Enunciado de respuesta:

  Buenas tardes Jair,


Eso no es cierto y es probable que el funcionario desconozca el procedimiento. Si tenías una tarjeta de larga duración, es incluso más fácil tu regreso a España porque no necesitas un contrato de trabajo.


Esto es lo que dice el reglamento en tu caso:


El procedimiento regulado en esta sección de recuperación de la titularidad de una autorización de residencia de larga duración resultará de aplicación en los siguientes supuestos:


“Cuando el extranjero regrese a España finalizado el periodo de su compromiso de no retorno asumido de acuerdo con lo previsto en el capítulo X del título IV, siempre que en el momento de su retorno voluntario al país de origen tuviera la condición de residente de larga duración en España”. para solicitarlo, deberás dirigirte al consulado español más cercano de tu residencia y solicitar una recuperación de titularidad de residencia de larga duración.


 


Sería recomendable añadir a toda la documentación requerida un anexo a la solicitud explicando que ha finalizado tu plazo de compromiso de no retorno con copia de los documentos sobre tu concesión de retorno, acta de entrega de la TIE en el consulado.


 


Suerte y saludos,


Rocío.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org