Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     06/04/2021

Foto

Formulada por: delaisla89

Trabajo

Descripción: Soy cubano, y luego de pedir asilo politico en 2018 recientemente me lo denegaron. Eso trajo como consecuencia que mi empresa tuvo que despedirme porque no tengo los papeles.
Sin embargo, el día 24 de marzo presente a través de la plataforma MERCURIO mi solicitud de tarjeta comunitaria porque soy pareja de hecho de un ciudadano español desde hace mas de un año, y ese proceso está en marcha.
Mi empresa está dispuesta a aceptarme nuevamente en la plantilla pero no tienen claro cómo proceder conmigo y no saben si con el justificante de solicitud de la tarjeta comunitaria es suficiente para tenerme en la empresa hasta tanto llegue la resolución de Extranjería o por el contrario debo esperar a tener resuelta la situación.
Como estuve trabajando durante dos años en esa empresa, ya tenía numero de NIE y de Seg Social. Es posible y como debe proceder mi empresa?

Nacionalidad: Cuba

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 07/04/2021

Foto

Aportada por: José Manuel Illán Medina

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Alicante

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo:


Según el artículo 12.2 del Real Dercreto 240/2007: "La solicitud y tramitación del certificado de registro o de las tarjetas de residencia no supondrá obstáculo alguno a la permanencia provisional de los interesados en España, ni al desarrollo de sus actividades", por lo que con la solicitud que has presentado puedes trabajar.


Te facilito un enlace a la norma: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-4184


Un saludo.


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org