Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     25/01/2017

Foto

Formulada por: roxyy1974

Venezolana (nie caducado) casada con español y vivir en Alemania

Descripción: Hola,

Yo soy español y estoy recién casado con una venezolana en España. Vivo actualmente en Hamburgo por mi empresa y mi esposa vive en España, ella no tiene residencia española pues la que tenia se le venció hace unos días (tenia residencia temporal de un año, y vive en España desde el 2011).

Queremos vivir en Alemania, la idea es viajar con ella desde España hacia Alemania. Y ella solo tiene pasaporte vigente.
Puede entrar a Alemania conmigo, ¿ella solo con pasaporte veenezolano y nuestra acta de matrimonio registrada? ¿O necesita de algún visado? ¿Cómo sería este proceso?
La residencia de mujer era por un año por arraigo familiar al ser madre de una menor española por opción (su hija ya es mayor de edad).

En nuestro caso... A mi mujer se le venció el permiso de residencia temporal el día 3 de enero 2017. Y planeamos viajar a Alemania en fecha aprox el 15 de marzo por tierra pues llevamos nuestras cosas. Seria recomendable que ella solicite la renovación,? Aunque no la concluya pues nos quedaremos en Alemania (y en Alemania pediremos la residencia de familiar comunitario obviamente) ... ¿y la autorización de regreso? ¿También seria recomendable que la solicite? ¿Por si alguna pega al entrar a Alemania? Otra cosa todavía cabe la posibilidad de viajar en avión, hemos oído que las aerolíneas son más fastidiosas en estos sentidos...

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Sevilla

Respuesta 01/02/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 EStimado amigo,


Mientras su esposa acredite su condición de conyuge de ciudadano comunitario (con un certificado de matrimonio reciente), y viaje con usted o para reunirse con usted, no debe tener problema alguno para viajar a Alemania, sea por via terreste o aerea.


No es preciso, pues, solicitar la renovación de su autorización ni mucho menos una autorización de regreso.


Suerte y un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org