Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     02/12/2019

Foto

Formulada por: GOMAYA

Cómo migrar legalmente a España?

Descripción: Somos una familia Venezolana integrada por dos niños de 12 y 3 años respectivamente mi esposo y yo. Actualmente nos encontramos en Chile con visas temporaria mi esposo desde octubre de 2017, los niños y yo desde noviembre de 2018. Debido a la terrible situación por la que pasa Venezuela mi esposo quedo desempleado y tuvo que salir del país en busca de oportunidades para nuestra familia. Sin embargo los niños y yo nos quedamos en Venezuela yo contaba con un empleo estable pero eso cambio cuando el régimen tomo la empresa y luego la expropio, tuve que salir prácticamente huyendo con mis hijos del país debido al acoso y detenciones arbitrarias por parte de entes gubernamentales y el sindicato de trabajadores de la empresa. Por otra parte mi hermano tiene visa de trabajo y vive en España desde hace tres años aprox. ya por medio de la reunificación familiar logro llevarse legalmente a su esposa e hijos en este momento está esperando el tiempo de ley (por las edades de mis padres) para hacer la solicitud para poder llevárselos legalmente a España. En tal sentido, quisiera saber que oportunidades reales tenemos de migrar legalmente a España, obtener un permiso de trabajo y ejercer nuestras carreras profesionales, así como, la inserción de nuestros hijos al sistema educativo. Cabe destacar que nuestros documentos están debidamente apostillados y nuestros pasaportes vigentes.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Chile

Comentario: Quisiera saber de qué forma podemos entrar a España, obtener permiso de trabajo y residir legalmente en España

Respuesta 27/12/2019

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

 Disculpe la tardanza en dar respuesta a su consulta.


Lo más conveniente a su situación, dado que su nacionalidad en venezolana y viajarían con pasaportes de Venezuela es viajar hasta España y, a su llegada, en el mismo puesto fronterizo, comunicaran a policía que desean solicitar asilo.


Les llevarán a una sala en donde les tomarán declaración. En esta declaración deberán exponer la situación de Venezuela y motivos por los que estuvieron un tiempo en Chile y ahora viajan a España. Entrarán en territorio español como solicitantes de asilo y ello por una decisión del Estado Español de admitir a trámite las peticiones de asilo de personas de Venezuela y concederles, tras la tramitación de su expediente de asilo, protección por razones humanitarias.


Si hacen así, pasados seis meses desde su llegada a España podrán trabajar y desde el primer momento contarán con permiso de estancia.


Espero haber aclarado sus dudas.


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org