Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     27/05/2020

Foto

Formulada por: Raffranko

Renovación Nie

Descripción: saludos, soy solicitante de protección internacional, mi NIE o carta blanca, expiró este pasado 23 de mayo, ya llevo mas de 6 meses en territorio español, naturalmente no pude sacar cita porque las oficinas están cerradas y la web q se usa para sacar cita tampoco funciona. Entonces, dado el BOE del pasado 20 del presente mes. El mismo NIE que poseo, ya vencido. me sirve ahora para trabajar? aunque no sea *la tarjeta roja que autoriza para trabajar*?

Nacionalidad: El Salvador

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 28/05/2020

Aportada por: María Consolación Peláez Sanmartín

Su tarjeta de presentación: Migrantes, refugiados y solicitantes de protección internacional

Enunciado de respuesta:

Buenos días,


Conforme a la Instrucción 9/2020 de la Dirección General de la Policía,  el resguardo de presentación de solicitud de protección internacional que hubiera sido expedido con anterioridad al estado de alarma, verá prorrogada su vigencia 9 meses a contar desde la expiracion de validez del documento, sin haber recibido notificación negativa de resolución del expediente.


Por tanto si su resguardo era válido hasta el 23 de mayo, ve ampliada su validad nueve meses más desde esa fecha. Es decir, s.e.ú.o., hasta el 23 de febrero de 2021.


De la misma manera la Instrucción 9/2020 dice que el resguardo conllevará la autorización para trabajar a partir de los 6 meses de su expedición, independientemente de que no lleve incorporada la leyenda "autoriza a trabajar", siempre que no se hubiera notificado negativamente la resolución de solicitud.


Si necesita más información, puede acudir a nuestra oficinas en Madrid, calle Valdecanillas 112.


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org