Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     02/08/2019

Foto

Formulada por: RUTSAL

Conseguir legalidad en España

Descripción: Hola, tengo una amiga Cubana, viene temporalmente a Europa a trabajar como modelo, pero la empresa que la contrata en Cuba, de su trabajo le descuenta los billetes de avión y las estancias en los países donde la envian, por lo que cobra 2 duros y siempre tiene deuda con la empresa de modelos. El próximo 11 de agosto se le termina el visado en España y debe regresar a Cuba, aumentando la deuda en 1.500 o 2.000 por el billete de vuelta, actualmente tiene una deuda de algo mesno de 4 mil euros, pero claro nunca se termina.
Mi pregunta es, si se queda en España y quisiera buscar trabajo como puede conseguir algun tipo de permiso para poder trabajar.
Actualmente la hemos empadronado en casa de mi hermano.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 14/08/2019

Aportada por: Rocío Barco Durán

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Ciudad Real

Enunciado de respuesta:

 Buenos días Rutsal,


Salvo que tenga algún familiar en España y tras haber pasado el tiempo máximo de estadía, es complicado regulizar su situación u obtener un permiso de trabajo. La legislación indica que tienen que pasar 3 años hasta que pudiera solicitar la residencia; por otro lado, para obtener un visado de residencia y trabajo y posterior documento, es necesario que gestione una oferta de trabajo desde su país de origen, es decir, que no se encuentre en situación irregular o residencia no permitida en España.


 


Suerte y saludos,


Rocío.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org