Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     18/04/2017

Foto

Formulada por: Chechomem

Volver a España

Descripción: Hola buenas:
Somos uruguayos, vivimos 9 años en Bilbao, mis 2 hijos nacieron allÍ en 2005 y 2010. En 2013 regresé con el retorno voluntario a Uruguay, mis hijos tienen nacionalidad y pasaporte y DNI español y queremos volver a España porque los niños no se adaptan a aqui y estamos pasando mal,el consulado español aqui no quiere renovarles los pasaportes porque dice que ellos obtuvieron la nacionalidad por simple presunción ¿que debería hacer? También necesitaria saber si hay algun tipo de ayuda económica para regresar porque tenemos donde quedarnos pero no para los billetes Desde ya muchas gracias

Nacionalidad: Uruguay

País de residencia: España

Provincia: Vizcaya

Respuesta 06/05/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo


Desconozco si existe algún tipo de ayudas para trasladarse a España, pero creo que no hay ninguna entidad que apoye este tipo de traslados.


Lo que cuenta de los pasaportes, es una práctica que está extendiéndose entre ciertos consulados, y que a mi entender es ilegal.


En cualquier caso, si se trasladan a España podrán renovar allí los pasaportes sin ningún problema. Y ustedes podrían obtener la autorización de residencia por arraigo como ascendientes de menor español a su cargo.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org