Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/05/2023

Foto

Formulada por: ale2906

Asilo político en fecha límite de visado

Descripción: Hola.
Llevo dos meses en España y he intentado solicitar la cita para el asilo político desde que llegué. El sistema, sin embargo, arroja continuamente el mensaje de que no hay citas disponibles. ¿Qué me sugerirían hacer? ¿Podría acercarme al cuerpo de policías y hacer la solicitud presencial? Me inquieta que caduque mi visado de turista antes de poder hacer la solicitud de la cita. ¿Qué ocurriría si esto sucediera?

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 15/05/2023

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

Espere un poco y siga intentandolo. La semana pasada se publicó la noticia de que se han producido detenciones por el jackeo del sistema web de petición de citas. Es muy probable que el sistema se normalice. En todo caso, acerquese a alguna de las Entidades y ONGs que en la provincia donde reside trabajan con personas extranjeras solicitantes de asilo. Como alternativa al sistema web oficial, en cada provincia se adoptaron otras vias alternativas: una dirección de mail, unas lineas de telefono... Le indicarán cómo hacer.



https://www.rtve.es/noticias/20230512/policia-nacional-desmantela-entramado-bloqueaba-sistema-citas-online-extranjeria-mediante-bot-informatico/2445589.shtml



No se preocupe si los 90 días expiran. Es normal ante la dificultad de conseguir esa cita y las Autoridades españolas bien lo saben.


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org