Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     27/11/2015

Foto

Formulada por: gabigol

Entrada y residencia en España. Español casado con mexicana.

Descripción: Hola,
Soy uruguayo, nacionalizado español desde el 2010, tengo 37 años, quiero ir a residir a España con mi familia.
Mi esposa es mexicana y mis hijas menores de edad nacieron en Estados Unidos. Mis hijas no quiero que tomen la nacionalidad española porque perderían la de Estados Unidos.
Con mi señora recién tramitamos nuestra inscripción de matrimonio, pero como nos casamos en Estados Unidos , el consulado uruguayo envió nuestra inscripción al consulado de Miami en USA y demora mínimo 3 meses en llegar el libro de familia.
Mi pregunta es ¿qué documentación tengo que presentar en migración en el aeropuerto para que mi señora y mis hijas no tengan problema de entrada en España ya que viajaríamos antes de que llegara toda la documentación de la inscripción?
Desde ya muchas gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: Uruguay

Respuesta 17/12/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


Con que demuestre el parentesco, con los certificados de matrimonio y de nacimiento de los niños no deberá tener ningún problema para que usted y sus familiares entren en España. Sería conveniente que dichos certificados estén legalizados por si los necesitara posteriormente para algún trámite en España.


Una vez en España, para que su esposa pueda obtener la residencia como familiar de ciudadano de la UE, sí necesitará la inscripción del matrimonio en el Registro Civil Español (o en el Consulado).


Suerte y un saludo.


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org