Subscríbete a nuestro boletín semanal
Consulta 27/05/2011
Formulada por: zhor
Descripción: Hola, he decidido trabajar como autónomo pidiendo apertura de un locutorio-cyber, una amiga me va a prestar dinero porque yo no tengo casi nada. Yo no sé nada de lo que solicitan para esas cosas, quiero informaciones sobre lo que tengo que hacer y seguir, también quiero saber si eso no afecta a mi residencia permanente, si por ejemplo no funciona el negocio, y si se puede volver a trabajar de cuenta ajena. Gracias.
Nacionalidad: Marruecos
País de residencia: España
Provincia: Córdoba
Respuesta 01/06/2011
Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego
Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar
Enunciado de respuesta: Hola: En primer lugar decirte que a tu residencia permanente no le afecta, ya que con ese tipo de autorización puedes trabajar tanto por cuenta ajena como propia sin tener que hacer modificaciones, y además no te piden un mínimo cotizado. En cuanto a lo que te piden para la apertura de un comercio como es el que me indicas, te aconsejaría que te dirigieras al ayuntamiento de donde lo vayas a poner, y te digan exactamente lo que te piden para la licencia de apertura. Normalmente te piden un plan de empresa, unos servicios mínimos en el local, etc., pero según el tipo de actividad te piden cosas más específicas, por lo que lo mejor es que te lo diga la misma administración para que no tengas ninguna duda de lo que te hace falta. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Respuesta 02/06/2011
Aportada por: Magali Beatriz Bobadilla Yzaguirre
Su tarjeta de presentación: Abogada ICAM. Consultora y asesora en Derecho Laboral,Extranjería y Familia.
Enunciado de respuesta: Hola, totalmente de acierdo con la compañera que te ha contestado. Además decirte que si tu negocio no funciona y encuentras una oportunidad de trabajo por cuenta propia podrias trabajar sin problemas. He de informarte que, como autónomo podrias obtener la prestación de desempleo si cumples con los requisitos establecidos en la normativa de los autónomos. Un saludo