Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/04/2017

Foto

Formulada por: Sarah_Dager

Tarjeta de familiar para hija de cónyuge mayor de 21 años

Descripción: Tengo 30 años y soy venezolana.

Mi madre y mi padrastro se casaron cuando yo tenia un año de edad y él ha sido siempre como mi padre. El y mi madre tuvieron 3 hijos (mis hermanos). Mi madre está en el libro de familia, mi padrastro es español de origen al igual que mis hermanos.

Mis padres siempre me han mantenido (sigo a cargo de ellos) porque estudié medicina (8 años) y luego fui a Estados Unidos por 4 años a continuar mis estudios y proyectos de investigacion. Mi padrastro ha pagado siempre por mis estudios, mis gastos, etc., ya que yo NUNCA me he mantenido.

Ahora por la situacion en Venezuela nos queremos ir a vivir todos a España.


Yo deseo continuar mis estudios en España, realizar el curso para tomar el examen MIR en Enero y posteriormente trabajar como médico.

Tengo dos hermanas viviendo hace un año en Valencia (como dije anteriormente todos mis hermanos tienen pasaporte español).

Queremos saber cuales son los documentos ideales para acreditar mi dependencia economica, y qué otros documentos son importantes para mi caso siendo yo mayor de 21 años y siendo hija de conyuge y no la hija directa del ciudadano español.

Es necesario que mi madre vaya con mi padrastro y conmigo a la cita de la solicitud de la tarjeta? Actualmente estamos nosotros 3 residiendo en Venezuela y queremos irnos lo más pronto a España y reunirnos todos como familia.

Pero necesitamos asesoría para entrar a España con toda la documentacion necesaria para solicitar la tarjeta de familiar para mi madre y para mi.

Agradezco su ayuda

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 07/05/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


Tanto usted como su madre deberán solicitar una tarjeta de residencia como familiar de ciudadano comunitario.


Para ello será necesario acreditar que su padrastro está trabajando en España o que tiene medios de vida propios. 


En el caso de su madre, deberá acreditar que el matrimonio continúa vigente (certificado de matrimonio reciente) y que ambos residente en España.


En su caso, además, deberá acreditar que se encuentra a cargo de su padrastro. Esto se puede acreditar si se le ha enviado regularmente dinero en cantidad suficiente. Además, deberá presentar la acreditación de que usted ha estado estudiando los últimos años. Y también deberá usted aportar un seguro médico en España que le cubra la asistencia sanitara igual que el sistema público de saludo.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org