Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     20/03/2019

Foto

Formulada por: DioArturo

residencia humanitaria

Descripción: Hola que tal, buenas tardes, soy vih positivo, llevo un año en aquí en España, en baleares y aunque tengo la tarjeta sanitaria y recibo toda la atención medica, medicamentos y analíticas y controles, el conseguir trabajo se esta haciendo un poco difícil, mas por no contar con los papeles en regla, y estoy en situación irregular. Existe la posibilidad de aplicar a una residencia por cuestiones humanitarias? En mi país la atención es deplorable, existe mucha escazes de medicamento incluso los antirretovirales que son muy importantes para mi salud, a veces no hay reacctivos para hacer la analíticas, todo esto me llevó a emigrar a un país donde pudiese contar con estos servicios sanitarios. Soy consciente del coste de estos servicios, en mi país cuando no los hay los costeaba yo mismo, pero a veces ni en las privadas hay. Razón por la cual me gustaría poder obtener el permiso de trabajo e insertarme en el sistema para cotizar como debe ser y pagar mis impuestos y ganar dinero y no ser una carga para el estado, pero si no tengo residencia no puedo obtener el permiso de trabajo.

Nacionalidad: Panamá

País de residencia: España

Provincia: Baleares

Respuesta 28/03/2019

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

 Buenas tardes DioArturo:


Según relatas puedes optar por un permiso por enfermedad sobrevenida. En este enlace encuentras información.


Como verás se pide que la enfermedad sea sobrevenida a la llegada a España (y en tu caso no lo es), pero lo cierto es que en muchas oficinas de extranjeros no contemplan este requisito de manera tan estricta. Te animo a que lo intentes.


Ten cuidado porque este permiso te da permiso de residencia pero no de trabajo. Si quieres permiso de trabajo también deberás solicitarlo expresamente, pero has de contar con un contrato previamente.


Saludos y suerte

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org