Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     25/08/2017

Foto

Formulada por: Marco3722

retorno a España

Descripción: Buenos días en Octubre del 2014 me quedé sin trabajo en España, y volví a mis país Perú, cobré solo dos meses del paro, no volví por el programa de retorno voluntario, mi tarjeta de residencia de larga duración y vence en noviembre del 2018, tengo casi 3 años fuera de España, la consulta es, ¿qué trámites tengo que hacer para volver a España?

Gracias por su respuesta

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 01/09/2017

Aportada por: Antonio Ruiz Núñez de Castro

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española Málaga

Enunciado de respuesta:

 


Estimado Marco:


Aunque tu tarjeta de residencia es posible que siga en vigor, debes saber que una ausencia tan prolongada del territorio nacional da lugar a la extinción de la tarjeta por lo que no podemos garantizarte que puedas regresar con normalidad y conservar dicha residencia en España. incluso en el caso de que viajaras hasta nuestro país y dicha tarjeta no hubiera sido extinguida lo sería, con toda probabilidad en el momento en que solicitaras la renovación de la misma.


Un cordial saludo

Respuesta 07/09/2017

Foto

Aportada por: Judith Sobrino González

Su tarjeta de presentación: Abogada colaboradora de Fundación Migrar - Valladolid

Enunciado de respuesta:

BUenos días Marco,


 La residencia de larga duración, cuando se extingue por haber permanecido más tiempo fuera del permitido, se puede recuperar. Puedes solicitar un visado en el Consulado de España, y una vez en España dirigirte a la oficina de extranjeros para solicitar una nueva tarjeta de larga duración. El único requisito que exigen en la oficina de extranjeros es que hayas entrado legalmente en el país ( de ahí el visado, si se negaran a dártelo en el consulado alegando que la tarjeta está en vigor y te permite entrar en el país, pídeles que te den esa respuesta por escrito, y te la traes). Si no regresaste por el programa de retorno tampoco tienes el compromiso de no regresar en mínimo 3 años, por lo que no hay problema.


Suerte y un saludo,


 Judith Sobrino

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org