Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     10/06/2020

Foto

Formulada por: Arcangela20

asilo

Descripción: Buenas tardes..Soy venezolana, aun resido en venezuela, sin embargo tramito mis diligencias de emigrar ya que por razones personales que nos amedrantan a mi y a mi familia , quisiera informacion acerca del primer paso para tramitar la solicitud de asilo en españa. Quiero hacr las cosas legales sin perjudicar a nadie y en espcial a mi familia..por favor seria de gran ayuda su asesoria. gracias

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 11/06/2020

Aportada por: María Consolación Peláez Sanmartín

Su tarjeta de presentación: Migrantes, refugiados y solicitantes de protección internacional

Enunciado de respuesta:

 Buenos días,


Para tramitar la solicitud de protección internacional tiene que alegar temor a la persecución por su Estado a  por motivos de raza, religión, nacionalidad, opiniones políticas, pertenencia a determinado grupo social, de género u orientación sexual, debe encuentrarse fuera del país de su nacionalidad y no puede o, a causa de dichos temores, no quiere acogerse a la protección de su país.


Para ello, deberá hacer la solicitud personalmente bien en la embajada de España en su país, en un puesto fronterizo (aereopuerto o puerto marítimo) o en territorio español en una comisaría de policía nacional.


Para fundamentar su solicitud por alguna de los motivos que la ley establece, deberá hacer una declaración detallada de hechos, lugares, personas que les persiguen, pruebas de los hechos que alegan. 


Para más información pueden ver la Ley 12/2009, de 30 de octubre, reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria.


También en la página web de la Policía Nacional http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/oficina-de-asilo-y-refugio/proteccion-internacional


Un saludo.


 


 

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org