Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     15/03/2015

Foto

Formulada por: Brandy32054

Prueba de dependencia económica de ascendiente para reagrupación

Descripción: Hola, deseamos mi marido español y yo colombiana con nacionalidad española reagrupar a mi madre para que venga a vivir con nosotros a España pero deseamos saber si es necesario demostrar sostenibilidad económica y qué cantidades de dinero son demostrables y si los giros de Western Union son válidos.

Gracias por su atención

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Cádiz

Respuesta 14/04/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


Efectivamente, para la reagrupación de ascendientes en régimen comunitario es imprescindible acreditar que el familiar a reagrupar se encuentra a su cargo,


La forma habitual de acrditar esta circunstancia es mediante envíos regulares de dinero, bien mediante transferencias bancarias o mediante compañias de envío de dinero, como la que menciona.


En cuanto a la cantidad exigible, se suelen aplicar los mismos criterios que para la reagrupación familiar de ascendientes por régimen general. Es decir, que se suele exigir que las cantidades transferidades sean equivalentes, al menos, al 51% del Producto Interior Bruto Per Cápita del país. En el Consulado de España en Bogotá le podrán informar de cual es esta cantidad en el caso de Colombia.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org