Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     12/03/2019

Foto

Formulada por: Randiyel

Solicitud de información

Descripción: Hola! Soy solicitante de asilo y protección internacional y me gustaría saber si puedo renovar mi tarjeta roja en cualquier oficina de extranjería o se debe hacer solo donde se solicitó por primera vez

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 18/03/2019

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

 Buenas tardes, 


No es necesario que los tramites de renovación d ela tarjeta roja se hagan en el mismo lugar en el que solicitó asilo y /o realizó su petición.


Si, en el momento actual, usted se encuentra en Madrid, o en alguna de las provincias que aparecen en el desplegable que aparece en el siguiente enlace


https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/  y si, una vez elegida la provincia en la que se encuentre, en el desplegable de tramites disponibles encuentra:  Asilo...renovación de documento, deberá solicitar cita directamente por la web.


Si, seleccionada la provincia en la que se encuentra, no es posible realizar el tramite indicado, porque no aparece entre los posibles tramites, deberá acudir a la Brigrada Provincial de Extranjería más proxima (comisaría Policia Nacional) y preguntar.


Saludos

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org