Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     31/03/2017

Foto

Formulada por: MonstruoDe

Renovacion de NIE en Barcelona

Descripción: Hola, buenos días. tengo una pregunta: para pedir la cita para la renovación del NIE en Barcelona en la página web aparece caída, no se si ahora es otra página. También me gustaría saber los documentos que tengo que llevar para hacer la renovación.
Gracias.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 04/04/2017

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola MonstruoDe.


En Barcelona, las renovaciones se hacen sin necesidad de cita a través de solicitud ante cualquier registro administrativo. Normalmente se hace en el Registro de la calle Bergara nº 12, metro Plaza Cataluña (L-1 roja y L-3 verde) de lunes a viernes de 9 a 17:30 horas y los sábados de 10 a 14 horas.


En cuanto a la documentación a presentar, depende de lo que tengas que renovar porque no renuevas el NIE sino la autorización que tengas (autorización de residencia, de residencia y trabajo...) y en función de la autorización que tengas, te exigirán unos requisitos u otros, entre los que están el haber cotizado el tiempo suficiente. Puede ocurrir que no tengas que llevar ningún documento, sólo el impreso de solicitud de la renovación y copia de todas las hojas del pasaporte.


Suerte y un saludo.


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org