Subscríbete a nuestro boletín semanal
Consulta 03/05/2025
Formulada por: Anabell Tomasto
Descripción: ¡Hola qué tal!
Te saluda Anabell y soy de Peru. Actualmente estoy en Salamanca (llegamos a España en octubre del 2014) con mi pareja y tenemos a nuestra bebé de 3 meses nacida acá en Salamanca el 23/01/2025.
Ya está inscrita en el registro civil. Sin embargo presentamos toda la documentación para adquirir la nacionalidad por simple presunción y nos la negaron, hemos apelado y hasta la fecha no tenemos respuesta. Estamos irregulares actualmente, no sabemos qué tipo de proceso podemos seguir para poder tener nuestra documentación o al menos algún tipo de permiso de trabajo para mi pareja. Estos últimos meses él ha estado trabajando por lo negro, pero últimamente no le quieren pagar o le ponen muchas excusas. Quisiéramos conseguir algún tipo de documento legal que le permita trabajar y así poder cubrir los gastos, de alquiler, comida, leche, pañales de mi bebé, etc. Realmente estamos muy preocupados por nuestra situación y recurro a ustedes para saber si nos podrían ayudar de alguna manera. Ya no sabemos qué hacer o qué proceso legal tenemos que seguir o solicitar para poder obtener la documentación correspondiente y poder mejorar nuestra situación.
En nuestro país, ambos somos profesionales en comunicaciones publicitarias, pero no se si nuestros estudios son válidos acá como formación académica y cuente para conseguir algún tipo de empleo.
Por favor agradecería me orienten sobre mis consultas.
Estaré atenta a su respuesta, muchas gracias.
Nacionalidad: Perú
País de residencia: España
Provincia: Salamanca
Comentario: Agradezco su respuesta sobre mis consultas.
Respuesta 20/08/2025
Aportada por: PEDRO LUIS BENAVENTE SÁNCHEZ
Enunciado de respuesta: Estimada Anabell: Desde el equipo del Portal Migrar queremos pedirte disculpas por no haber podido atender tu consulta en el tiempo requerido y que merecías, debido a un error que ha afectado a la gestión de algunos mensajes. Sabemos lo importante que puede ser tu solicitud, y por eso, si aún no has recibido respuesta por otras vías o la situación persiste o no se ha resuelto, te agradeceríamos mucho que nos volvieras a formular tu consulta. Estaremos encantados de ayudarte con la mayor prontitud posible. Te agradecemos tu confianza y comprensión y quedamos a tu disposición para atenderte siempre que lo necesites. Un cordial saludo.