Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/10/2016

Foto

Formulada por: Alle

Residencia por hijo menor español y certificado de penales.

Descripción: Hola,
Solicité renovar mi residencia para la de larga duración y fue desfavorable por tener antecedentes penales perdí los recursos y ahora quiero empezar todo de nuevo por tener un hijo español.
¿que certificado de antecedentes penales tengo que presentar para pedir la residencia por tener un hijo español visto que llevo más de 6 años viviendo aquí en españa?
Gracias.

Nacionalidad: Camerún

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 12/10/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a amigo/a


El tener un hijo menor español a cargo da derecho a obtener la autorización de residencia por arraigo familiar.


Pero si se tienen antecedentes penales, la ley establece que la solicitud será automáticamente denegada. Es decir, que en principio habría que tener los antecedentes penales cancelados.


No obstante, como informamos hace unas semanas, ha habido una importante sentencia según la cual en estos casos el mero hecho de tener antecedentes penales no es motivo suficiente para denegar la autorización de residencia ni para la expulsión de España.


En estos casos, debería tenerse en cuenta si el extranjero constituye una amenaza real, actual y suficientemente grave para un interés fundamental de la sociedad. Solo en caso de que suponga tal amenaza podría justificarse la denegación de la autorización de residencia o la expulsión.


Por tanto, si usted todavía no ha cancelado sus antecedentes, podría presentar su solicitud acogiéndose a lo que establece esta sentencila y en caso de denegación podría interponer los recursos previstos por la ley.


Suerte y un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org