Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     15/12/2022

Foto

Formulada por: Yoel José

Tiempo de Espera máxima para Respuesta de un Recurso Potestativo de Reposición

Descripción: Buenos días!

Mi nombre es Yoel Zárraga, Mi Esposa y Yo tenemos 16 meses en España, el pasado 28 de Octubre, recibimos la Resolución de la Denegación de nuestra Solicitud de Asilo y Residencia por Razones Humanitarias.

El 18 de noviembre, interpusimos el Recurso Potestativo de Reposición, entiendo que al cumplirse un mes, si no recibimos alguna notificación, es porque existe una desestimación.

Mi duda es la siguiente. Cuanto es el tiempo máximo que debemos esperar, para luego interponer el Recurso Contencioso? Es decir, si al mes de haber interpuesto el Recurso Potestativo, no hay una respuesta. Debemos obligatoriamente proceder a interponer el Recurso Contencioso o podemos esperar más tiempo para hacerlo? Quizás uno, dos o tres meses para introducir el Recurso Contencioso?

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Comentario: Tiempo de Espera máxima para Respuesta de un Recurso Potestativo de Reposición

Respuesta 30/12/2022

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

La resolución de un recurso de reposición puede llegar incluso un año después de la fecha de su interposición. Si, resuelto el recurso reposición interpuesto, éste desetimara su pretensión, usted podría interponer, en los dos meses siguientes a la notificación de esa resolución desestimatoria, recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional.



El plazo de un mes desde la interposición no es plazo de resolución, sino para determinar la admisión o no a tramite del mismo por lo que... si usted no ha tenido noticias su recurso debe entenderse adminitido a tramite por silencio administrativo. 



 


volver

121.665 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org