Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/09/2018

Foto

Formulada por: David86

Visa familiar de comunitario (Familia extensa: Hijo en común y pareja a cargo)

Descripción: Hola no se si están al tanto de los visados por familia extensa que corresponden a familiares de comunitarios que no necesariamente tienen que estar casados. En mi caso no estoy aún divorciado y con mi pareja actual acabamos de ser padres, ella hatiana, tengo entendido que hay derecho desde diciembre de 2015 por el reglamento de regimen comunitario a que la madre pida su visa de familiar de comunitario. Además desde Diciembre de 2017 está a mi cargo demostrable con envios de dinero por medio de Western union. No se que me pueden decir al respecto pero un abogado de extranjería lo confirma

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 05/11/2018

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

Hola David,


me parece entender en tu consulta, que tu pareja actual y tu hija viven fuera de España y que quieres que ella solicite un visado de familiar de ciudadano de la UE. Si es así, tendrá que acreditar la convivencia estable debidamente probada contigo en el extranjero o aquí , tal y como determina el art.2 bis 1 b). En este caso, la relación no se probaría alegando dependencia económica.


En cuanto a la niña, presupongo que ya tiene la nacionalidad española y que por lo tanto no tendría ningún inconveniente a la hora de entrar en España.


Un saludo 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org