Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     28/12/2022

Foto

Formulada por: Celesteccg

Renuncia de asilo

Descripción: Hola, buenas. Quiero renunciar a la solicitud de protección internacional ya que hace pocos meses me fue otorgada la nacionalidad portuguesa y para poder solicitar mi certificado de residente comunitario en españa debo renunciar al asilo, pero, ya envié mi carta de renuncia a la oficina de extranjería y aún no tengo respuesta. Sigo en el aire porque aparte mi tarjeta blanca se encuentra vencida, ya no sé cómo hacer.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Asturias

Respuesta 28/12/2022

Aportada por: María Consolación Peláez Sanmartín

Su tarjeta de presentación: Migrantes, refugiados y solicitantes de protección internacional

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes.



Conforme al artículo 27 de la Ley de asilo, se pondrá fin al procedimiento de solicitud de protección internacional cuando la persona solicitante la retire o desista de ella. Y salvo que exista causa que lo impida, la administración aceptará el desistimiento y declarará concluso el procedimiento.



Por tanto, con el sello de registro de presentación de su desistimiento sería suficiente para los trámites que desea realizar.



Atentamente.



 


Consulta 28/12/2022

Aportada por: Celesteccg

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes, ya he acudido a 2 citas en la oficina de extranjería de Oviedo - Asturias, y ellos me dicen que hasta que los funcionarios de las oficinas de protección internacional se pongan en contacto o realicen la negación oficial no pueden hacer nada por mi proceso, impidiéndome poder solicitar mi certificado de comunitario residente, lo cual, es un derecho que poseo por ser europea. Quisiera saber si ustedes sabrán sobre algún abogado con el cual pueda ponerme en contacto para así poder solventar mi situación. Gracias 


Respuesta 30/12/2022

Aportada por: María Consolación Peláez Sanmartín

Su tarjeta de presentación: Migrantes, refugiados y solicitantes de protección internacional

Enunciado de respuesta:

Buenos días.



Póngase en contacto con el Colegio de Abogados de Asturias que tendrán un servicio de abogados de oficio que podrán ayudarle.



El teléfono de contacto es el 985 27 36 76



Un saludo.


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org