Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     25/08/2022

Foto

Formulada por: Lirapa

Asesoría legal

Descripción: Inicie mi tramite de asilo en madrid pero deseo cambiar mi dirección por residir en guadalajara ya tengo el volante de empadronamiento me dijeron de acercarme a comisaria pero cuando fui me dijeron que enviara un correo y no tengo respuesta hasta ahora por favor si me podrían orientar como cambiarlo para efecto de notificaciones. Gracias

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Guadalajara

Respuesta 02/11/2022

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

Presenta tu empadronamiento ante la Oficina de Asilo y Refugio. Puedes hacerlo a través de alguno de los registros públicos habilitados en Guadalajara. Acercate a alguno y dile a persona que te atienda que quieres comunicar tu nuevo domiclio a la Oficina de Asilo y Refugio. Te ofrecera un formulario de Instancia General. rellenaló con tus datos personales y en el apartado EXPONE indica que quieres comunicar tu nevo domiclio a la Oficina de Asilo y Refugio y en el apartado SOLICITA escribe que solicitas a la Oficina de Asilo y Refugio que actualice el dato para poder recibir cuantas comunicaciones puedan resultar necesdarias relacionadas con tu solicitud de asilo en España.



Junto con esa instancia general cumplimentada, presenta el certificado de empadronamiento (familiar, en su caso), pide remitan a Subdirección General de Protección Internacional del Ministerio del Interior, Oficina de Asilo y Refugio, y guardate el comprobante de envio que te entreguen en el Registro.


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org