Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     01/02/2021

Foto

Formulada por: JJavierMurcia

Traer a España a Venezolano menor de edad

Descripción: Actualmente mi pareja, el cual es venezolano, se encuentra con permiso de residencia en España. Nos gustaría saber si existe alguna manera de traer a España a su hermano de 14 años para que viva con nosotros y pueda estudiar aquí. ¿Se debe hacer por reagrupamiento? ¿Puede venir con visado de turista y pedir la tarjeta roja y que su madre desde la embajada nos dé algún tipo de poder para tutorizarlo legalmente? ¿Hay alguna manera de hacerlo? Como podéis imaginar nuestra mayor preocupación es que un adolescente pueda educarse y tener un futuro, futuro inimaginable con la situación actual en Venezuela. Muchísimas gracias de antemano, gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Murcia

Respuesta 03/02/2021

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

 Hola JJavierMurcia:


No dices qué tipo de permiso tiene tu pareja.


Si es familiar de ciudadano de la UE (por su relación contigo) y trabajais, puede tu pareja pedir una autorización por reagrupación familiar. Debe obtiener un documento de los padres del chico que le autoricen a venir a España, vivir con su hermano y regularizar su situación adminsitrativa. Y acreditar que le envía habitualmente dinero a la familia para que se mantenga el chico.


Si tiene una tarjeta por razones humantiarias (como la mayoría de los venezonales) el proceso es el mismo, pero la tarjeta debe ser renovada y debe tener ya la incial cuenta ajena/propia (la que dura dos años).


También está la opción de que pida asilo al llegar a España, pero se le tratará como menor no acompañado y los servicios correspondientes se harán cargo de él; sin perjuicio de que viva con su hermano y siempre con un poder de los padres del chico.


Saludos y suerte.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org