Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/10/2019

Foto

Formulada por: Fin

Asilo por Razones humanitarias Venezuela

Descripción: Buenos días, Le escribo desde Venezuela para preguntarle sobre la posibilidad de recibir Asilo Humanitario en España considerando que soy paciente de Parkinson y en mi país el gobierno ha abandonado a todos los pacientes de parkinson a su suerte. Actualmente no tengo acceso a los medicamentos indicados para esta enfermedad, por lo cual mi vida está en riesgo. Además de ello la falta de medicinas ha impactado gravemente mi calidad de vida y me impide el disfrute de una vida digna.

Tengo esposa y 3 hijos.

Gracias

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 07/10/2019

Aportada por: María Consolación Peláez Sanmartín

Su tarjeta de presentación: Migrantes, refugiados y solicitantes de protección internacional

Enunciado de respuesta:

Estimado Sr.


Sobre  el proceso de protección internacional en España, le envío el enlace de Ministerio del Interior en donde puede consultar toda la información http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/oficina-de-asilo-y-refugio#Protección


Para formular su petición, usted tendría que venir a España y exponer su caso ante la Oficina de Asilo. Y la decisión dependerá de lo que usted exponga y su relación con los presupuestos de la ley.


La decisión siempre es personal y atención a las circunstancias que el interesado expone, relacionadas con las causas y hechos que la ley prevé.


Reciba un cordial saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org