Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     07/04/2006

Foto

Formulada por: alias_1766

¿Podrían informarme de las labores que realiza Cruz Roja con los inmigrantes?

Descripción: Hola, he oído que la Cruz Roja realiza cursos gratuitos. Mi pregunta es la siguiente, ¿podrían darme información de las labores que realiza la Cruz Roja con los inmigrantes?

Muchas gracias

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 07/04/2006

Foto

Aportada por: Sonia Puig Canet

Su tarjeta de presentación: Especialista en Trabajo y Derechos. Cruz Roja Española - Girona

Enunciado de respuesta: Hola Eduardo
La Cruz Roja desarrolla programas de Acogida e Integración para personas inmigradas, solicitantes de asilo y refugiadas. Las acciones son muy variadas y no en todas las asambleas realizan programas de este tipo. Las acciones van des de actuaciones de emergencia, a la información y asesoramiento general en temas sociales, legales y laborales, a ayudas puntuales de diferente índole, a acciones formativas que mejoren sus posibilidades de integración, acciones de sensibilización... También tienen un espacio en los programas de Empleo, por ejemplo se está llevando a cabo el Programa Operativo Pluriregional de Lucha contra la Discriminación, Red Interlabo@ mediante el cual se ofrece acompañamiento en todo el proceso de inserción laboral y referente a la formación se ponen en marcha cursos de diferentes características gratuitos para los participantes.
Como Barcelona y su provincia es muy grande te recomiendo que te acerques a la asamblea que te quede mas cerca que allí te podrán concretar más la información
Suerte

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org