Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/11/2021

Foto

Formulada por: Airi

duda sobre contratación

Descripción: soy autónoma y una chica que trabaja conmigo tiene la carta de permiso vencida desde hace 3 meses, no quiere ir a extranjería por el temor de que le hagan la carta de expulsión mi asesora me dice que no puedo contratarle porque se incurre en una falta sancionable, y ella insiste que si puedo, pero no se que hacer, porque le legislación en España sobre contratación es muy estricta,.

Nacionalidad: México

País de residencia: España

Provincia: Almeria

Respuesta 17/11/2021

Aportada por: Ruth Fernández González

Su tarjeta de presentación: Licenciada en Derecho con experiencia en Asesoría Jurídica laboral de empresas y trabajadores

Enunciado de respuesta:

 Buenos días:


Habría que ver que documentación es la que tiene la extranjera, de todas maneras si su asesora, que habrá visto la documentación, le dice que no la puede contratar, siendo una profesional y sabiendo de lo que le habla estará en lo cierto. Para solucionar la caducidad no tiene más remedio que acudir a la renovación, puede solilcitar información si dar datos y así sabrá que documentación y procediemiento habrá que seguir. En ese momento saldrán de la duda.


 


Un saludo

Respuesta 17/11/2021

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta:

 Buenos días Airi:


si la persona de la que habla no renovó su residencia, ya se ha quedado irregular y no puede por tanto, como el dice su asesora, contratarla. Las autorizaciones de residencia y trabajo tienen un plazo de renovación que se extiende desde dos meses antes de que caduque, hasta tres meses después de su fecha de vencimiento. Si no presentó la renovación en plazo, ya no podrá hacer nada, salvo que acredite alguna circunstancia excepcional, por ejemplo: pidió cita en plazo pero se la dieron más tarde, o, aún no se la han dado. 


Es conveniente que siga los consejos de su asesora, y que la persona acuda a especialistas en extranjería que puedan ayudarla, quizá donde viva en Cruz Roja, tengan programa de Inmigrantes, puede preguntar. Nuestro asesoramiento siempre es gratuito.


Un cordial saludo y gracias por su interés en ayudar. 

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org