Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     11/01/2021

Foto

Formulada por: Luluochoa

Formación para el empleo y asesoría jurídica

Descripción: Hola buenas noches! Me dirijo a ustedes con el fin de que puedan informarme si tienen algún curso de formación disponible ya que he obtenido permiso de trabajo y no tengo ni idea de por donde comenzar. Tengo un niño de 9 con el que me he venido desde Venezuela pues su padre estaba aquí en España. El padre de mi hijo, ya no me quiere en su casa y todos los días me pide que me vaya, no tengo a dónde irme. He trabajado dos años continuos en negro, le he dado todo el dinero producido durante ese tiempo para hacer frente a los gastos , desde enero del 2020 me he quedado sin empleo, y trabajaba por horas, luego con lo de la pandemia me he quedado en casa pues yo no tenía permiso de trabajo. Hoy en día hago algunas horas en negro, solicité asilo y ya me han otorgado mi hoja de resguardo con mi permiso de trabajo a partir del 1 enero de 2021. Necesito ayuda y orientación por favor, en principio porque no tengo a dónde ir y tengo constantes discusiones en casa, además necesito saber si puedo permanecer en el hogar mientras que logró estabilizarme, no puedo pagarle un alquiler y con lo poco que he trabajo lo invierto en la comida para todos en casa y así colaborar. Yo nunca me he separado de mi hijo, no puedo irme sin tener algún tipo de estabilidad económica, empezando por u empleo y de paso dejarle mi hijo como el quiere, según mientras yo me estabilizó. Agradezco de antemano la ayuda que puedan brindarme.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 16/01/2021

Foto

Aportada por: Montserrat Hernández Pérez

Su tarjeta de presentación: Psicóloga especialista en Derechos. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Luluochoa,


Gracias por escribirnos y confiar en nosotros. La situación que nos describes es una situación que atraviesan muchas familias con las que trabajamos. Este es un momento especialmente complejo para dar solución a las dificultades que nos cuentas pero lo importante es que pareces una persona activa, que busca soluciones, que ya tiene experiencia de trabajo en España y que, sobretodo, tiene ya una autorización de estancia y permiso para trabajar.


No me queda claro si el permiso para trabajar lo tienes porque ya han pasado seis meses desde que solicitaste Protección Internacional o si esa solicitud ya fue resuelta y tienes Permiso de Residencia por Razones Humanitarias con Autorización para trabajar por ser originaria de Venezuela.


De cualquier forma esa es la puerta abierta al Empleo. Nosotros somos una red que trabaja a nivel de toda España. Inicialmente, deberías contactar con todos los recursos de apoyo a la búsqueda de Empleo desde la Administración:


INEM: https://www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/que-es-el-sepe/Red-de-oficinas/ResultadosBusqueda.html?id=023113a1-a378-48d7-b39c-b4e4823c6b3d


Ayuntamiento: https://www.valencia.es/ayuntamiento/empleo.nsf/vDocumentosTituloAux/Inicio?opendocument&lang=1&nivel=1


También puedes acudir a los servicios de apoyo a la población inmigrante pues la mayoría dispone de Programas de Empleo que pueden asesorarte en este ámbito: Cruz Roja, ACCEM, Valencia Acoge... ellos desde el mejor conocimiento de los recursos locales seguro que pueden orientarte mejor.


Un saludo, espero que la información que te he dado te ayude a saber por dónde empezar.

Consulta 17/01/2021

Foto

Aportada por: Luluochoa

Enunciado de respuesta:

Hola, buenos días. En efecto han pasado los 6 meses desde que tuve la entrevista, y esa hoja de resguardo en color blanco ( indica que tengo permiso desde 1 de enero hasta el mes de abril) . Tomaré en cuenta sus sugerencias y las páginas que me ha recomendado, muchas gracias por la orientación y la información. 

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org