Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     06/07/2020

Foto

Formulada por: rafaelquir

Solicitar permiso de trabajo

Descripción: Buenas tardes, Mi nombres es Rafael Quiroz soy Venezolano, les escribo ya que me encuentro en España con una Visa de estudiante, y por motivo de la situación actual tengo la necesidad de trabajar, estuve realizando practicas profesionales en una empresa de informática ya que mis carreras en Venezuela son Turismo y Hotelería e informática, aquí me encontraba estudiando una FP en desarrollo de aplicaciones multiplataforma y me encuentro solicitando mi nacionalidad Española por ser sefardí, pero debido a todo lo sucedido en estos meses con la pandemia me veo en la necesidad de buscar un permiso de trabajo, como podía realizar esta solicitud y si puedo realizarla con las actuales circunstancias.
------
¿Podría, solicitar asilo político?

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 17/07/2020

Aportada por: Iñigo Portilla Abiega

Su tarjeta de presentación: Abogado especialista en Derecho de Extranjería

Enunciado de respuesta:

Hola Rafael,


1. Puedes solicitar asilo político. Cualquier persona que sufra persecución por diversos motivos (ideológicos, políticos, de orientación sexual...) pude hacerlo. Muchos venezolanos lo hacen.


2. No puedes conseguir un permiso de residencia y trabajo a corto plazo. Deberás llevar 3 años en España y presentar una oferta de trabajo para ello. Insisto, debes llevar 3 años en España. No deberás acreditar ningún plazo previo de permanencia si eres el cónyuge o la pareja de hecho de un ciudadano de la UE.


3. Si tienes permiso de estudiante, puedes trabajar un máximo de 20 horas a la semana. Para ello, debes realizar una solicitud de modo expreso.


Un saludo

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org