Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     30/01/2020

Foto

Formulada por: MarianaMC

Ciclos formativos grado superior para extranjeros

Descripción: Reciban un cordial saludo.
Tengo 2 consultas:
1) Sobre homologación de títulos:el título de bachiller (venezolano) es equivalente al bachillerato o al ESO en España??
2) Los extranjeros tienen acceso a los ciclos formativos de cualquier grado sin ser residente?. En caso de que la respuesta sea positiva deberia tramitarse una visa estudiantil, es posible trabajar y estudiar legalmente al mismo tiempo con esos ciclos formativos?.

Muchas gracias de antemano

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 18/03/2020

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola MarianaMC.


Antes de nada, pedirte disculpas por el retraso en la respuesta, espero que te sirva.


Respecto a tu pregunta primera, indicarte que eso es una valoración que hace el Ministerio de Educación y en función de lo que se haya estudiado, lo asimilan o no.


En cuanto a tu segunda pregunta, si vas a venir a estudiar, deberías solicitar un visado de estudios en el consulado español donde te exigirán que acredites que tienes medios económicos para tu estancia en España, un seguro médico que cubra tu estancia en España, matrícula o prematrícula de organismo homologado.


Ahora también se puede solicitar la estancia por estudios cuando se está en España legalmente, aunque sea como turista, siempre que se solicite antes de que caduque el plazo de estancia y antes de que quede un mes para que caduque.


Por lo que se refiere a la posibilidad de trabajar estando como estudiante, sí puedes trabajar bajo determinadas circunstancias y siempre que haya alguien que quiera hacerlo. Habría que solicitar una autorización para trabajar y debes acreditar que es un trabajo a tiempo parcial, compatible con tus estudios y que los ingresos no representen tu sustento principal.


Ahora mismo, como ya sabrás, no se puede venir ni hacer ningún tipo de solicitud.


Suerte y un saludo.

volver

121.554 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org