Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     27/10/2019

Foto

Formulada por: Menda

Pensión por vejez

Descripción: Hola, buenos días: mi hermano S. N. A., periodista en Venezuela, hace dos años que regresó a España. No ha podido conseguir una ayuda gubernamental. Le dicen que al ser jubilado y recibir pensión en Venezuela, no tiene derecho. Pero hay jurisprudencia sobre este tema, ya que la pensión que recibe por Venezuela se queda allá y es tan ridícula como 8 euros, más o menos. Me gustaría averiguar si uds. tienen abogados que puedan sacar este tema adelante y pueda lograr una pensión por España. Él es español, aunque llevó toda su vida en Venezuela. Tienes 65 años.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Las Palmas

Comentario: Gracias por su ayuda.

Respuesta 31/10/2019

Foto

Aportada por: José Manuel Illán Medina

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Alicante

Enunciado de respuesta:

Estimado amigo:


Lo lamento, pero si tu hermano quiere plantear algún tipo de recurso en ese sentido tendría que recurrir a un abogado de su elección o dirigirse al Colegio de Abogados de su provincia o localidad y plantear allí la consulta.


Un saludo.

Respuesta 29/11/2019

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Estimado Sr 


Lo que queríamos trasladarle era que nosotros somos especialistas en materia migratoria y la mejor forma de luchar por lo que nos expone es acudir a un abogado especializado en esa materia, pensiones. Mi compañero le sugería acudir al colegio oficial de abogados de su provincia y solicitar abogado de oficio si pareciese de medios económicos para contratarlo privadamente. 


Nuestros abogados están adscritos a programas de Cruz Roja bien de inmigrantes bien de refugiados y prestan colaboración online a través de este portal pero no están habilitados para trabajar fuera de ese  contexto. 


Esperamos que tenga mucha suerte, reciba un cordial saludo

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org