Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     29/09/2018

Foto

Formulada por: bebielibanes

Consulta

Descripción: Hola, me llamo Livio, tengo 39 años, tengo doble ciudadanía, argentina e italiana, tengo pasaporte italiano, quiero trabajar en España, como puedo conseguir un trabajo en España, gracias.

Nacionalidad: Italia

País de residencia: Argentina

Respuesta 11/12/2018

Aportada por: Ana Rivas Márquez

Enunciado de respuesta:

Buenos días Bebielibanes:


Sobre la consulta que nos planteas, como ciudadano de la UE , en este caso italiano, tienes derecho a trabajar en territorio español en virtud de los tratados firmados entre los países europeos. El trámite sería dirigirte al Servicio Público de Empleo e inscribirte como demandante de empleo en nuestro país. De manera complementaria, puedes acudir a los diferentes organismos públicos de las comunidades autónomas y los ayuntamientos que tienen bolsas de trabajo activas para la contratación de trabajadores por parte de las empresas. 


Por último, te recomiendo que acudas a la comisaría de policía provincial más cercana a tu domicilio para tramitar el certificado de registro de ciudadano de la Unión Europea porque es una manera de estar identificado en nuestro territorio y simplificar futuras gestiones.


Te dejo los documentos necesarios para realizar esta inscripción:


http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja102/index.html


Mucha suerte y para cualquier cuestión adicional, quedo a tu disposición.


Saludos,

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org