Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     27/07/2017

Foto

Formulada por: guadaruiz

Cambio de NIE y cobro del paro

Descripción: Hola.

Soy argentina y trabajo en Barcelona hace 3 años. Mi contrato se acaba a fines de septiembre, y con él mi permiso de residencia. Recientemente me casé con mi pareja, italiana. Me gustaría saber si a los fines de cobrar el paro, tengo primero que hacer el cambio de NIE a familiar de comunitario, y luego gestionar el paro, o si puedo primero gestionar el paro y luego cambiar el NIE.

Muchas gracias!

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 06/09/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 EStimada amiga,


La prestación por desempleo podrá cobrarla siempre que tenga una autorización en vigor. El hecho de tener concedida la prestación por desempleo puede ser suficiente para renovar su actual autorización.


Dado que usted se encuentra trabajando en la actualidad, le aconsejaría solicitar su renovación antes de quedarse desempleada (puede hacerlo dos meses antes de la caducidad de su tarjeta). MIentras no le contesten su solicitud, usted será residente legal en España y podrá tramtiar su prestación por desempleo.


No obstante, si lo desea, también puede, en cualquier momento solicitar su tarjeta de residencia como familar de ciudadano comunitario si cumple los requisitos para ello (que el matrimonio esté inscrito en el Registro civil italiano y que su cónyuge esté trabajando en España).


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org