Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     12/01/2017

Foto

Formulada por: Dianita54

Derecho a trabajar durante la renovación del NIE

Descripción: Hola,
Tengo el NIE vencido, ya está en proceso de renovación pues una empresa me hizo una oferta laboral, es decir el NIE está en trámite. Ahora bien, la empresa me indica que no puedo empezar a trabajar hasta que la resolución de la renovación del NIE salga "favorable" pero la oferta de trabajo es hasta el 16 de enero de 2017. Necesito trabajar urgentemente, luego tengo otra oferta de trabajo y mi pregunta es: ¿ninguna empresa me puede emplear si tengo el NIE en proceso de renovación desde el 21 de diciembre de 2016? Tengo número de la Seguridad Social, ya he cotizado. Otra pregunta: como la renovación se solicitó con una empresa X ¿habría algún problema si finalmente me contrata otra empresa? Muchísimas gracias. Aprecio muchísimo sus asesorías.
Saludos y bienaventurado 2017.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 27/02/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

Estimado/a amigo/a,


Si usted tenía una autorización de residencia y trabajo, la solicitud de renovación permite trabajar mientras la renovación esté en trámite.


Eso sí, sólo permite trabajar en las condiciones de la tarjeta anterior, es decir, que si su tarjeta tenía algún tipo de limitación para trabajar (geográfica o de actividad), esta limitación continúa hasta que la renovación es concedida.


El hecho de que, en el momento de renovar estuviera trabajando con una empresa no obliga a continuar con dicha empresa durante todo el proceso de renovación, por lo que no deberá tener problema si le contrata otra empresa.


Recuerde, además, que si en tres meses no se resuelve su solicitud de renovación, legalmente se entenderá concedida la renovación. Es decir, que pasado ese plazo ya la respuesta no podría ser negativa.


Suerte y un saludo.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org