Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/07/2016

Foto

Formulada por: Luzmila

cotizaciones

Descripción: Buenas tardes, les agradeceré mucho por la respuesta que me den. Tengo la Tarjeta de Larga duración, mi empleadora se ha mudado a vivir a Francia y los he acompañado, ella sigue cotizando por mi trabajo a la seguridad social española. ¿Está bien continuar así?

¿Me va a perjudicar el tiempo que esté fuera de España para renovar mi Tarjeta de Residencia? ¿Cuánto es el tiempo permitido que puedo estar en Francia siendo poseedora de esta tarjeta?

Mil gracias por su ayuda!!

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 27/07/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


No le veo mucho sentido a seguir cotizando en España si está trabajando en Francia, pues esto no tiene efectos sobre la seguridad social en Francia. Tampoco necesita estar cotizando en España para renovar su autorización de larga duración.


En cuanto a la renovación, la residencia de larga duración se extingue por la salida del territorio de la Unión Europea durante doce meses consecutivos.


Por tanto, mientras permanezca en Francia (o en otro país de la UE) no perderá su residencia legal en España por este motivo.


Suerte y un saludo.

Consulta 27/07/2016

Aportada por: Luzmila

Enunciado de respuesta:

 Muchas gracias por su respuesta Abogado Javier, a veo que me faltó comunicarle algo más, Hace un año solicité la Nacionalidad Española por Residencia, por ese motivo pensé que era importante seguir cotizando en España ya que he leído (no sé si es correcto), que es un requisito. Aún no he pasado la entrevista con la Policía y "dicen" que suelen pedir informes probatorios de medios de vida y demás.

volver

121.551 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org